lunes, 12 de diciembre de 2016

AGUILAR DE CAMPOO



Este año al igual que el año pasado también nos fuimos a pasar la Noche Vieja mi marido y yo a Aguilar de Campoo, un pueblo de Palencia, al que denominamos "El pueblo de las galletas" pues existen varias fábricas de galletas a las afueras del mismo. La primera vez que fuimos hace ya unos años, había una fábrica en el mismo y el pueblo olía muy bien a galletas.


Es un pueblo típico castellano de unos 7000 habitantes, en el que no faltan los soportales.( Los soportales cuyo origen no conozco muy bien, aunque he leído que ya en la Edad Media existían. Lo cierto es que van muy bien pues en invierno resguardan de la lluvia y el frío y en verano dan una buena sombra resguardando a uno del sol y el calor sofocante, la pena es que en muchos sitios hayan desaparecido para dar lugar a construcciones más modernas carentes de esta forma arquitectónica tan beneficiosa).
En la foto vemos la plaza mayor con la Colegiata de San Miguel Arcángel de estilo gótico, aunque en esta zona palentina existe una gran concentración de monumentos románicos, uno de los más importantes es San Martín de Tours en Frómista. 

Por Aguilar también pasa el río Pisuerga, afluente del Duero, es una maravilla pasear a la orilla en invierno cuando hace sol y ver los patos nadando por el mismo.











Los martes es el día de mercado en Aguilar, da gusto ir por los puestos y contemplar sus productos, nos gusta mucho los quesos que vende un muchacho muy simpático, es muy buen vendedor, también los embutidos, las frutas y verduras, todo una maravilla.




La Noche Vieja la pasamos en el Valentín lo mismo que el año anterior, estaba todo muy bueno, por eso es que repetimos este año.Había una familia que eran por lo menos 8 y que estuvieron también el año pasado. Un plato que me gustó mucho el año anterior que este año no tenían es el solomillo Wellington, 


La primera vez que estuvimos en Aguilar de Campoo fuimos con todos nuestros hijos lo pasamos fenomenal también de la Oficina de Turismo nos hicieron un Tour por la ciudad, muy interesante, Otro día estuvimos visitando la Cueva de los Franceses cuya historia está relacionada con la Guerra de la Independencia en 1.808. Está situada en el término municipal de Revilla de Pomar. Palencia.
Aguilar es una ciudad muy bonita y acogedora con rincones muy bellos. 

12 de diciembre de 2016
Este año nos hubiera gustado ir otra vez pero mi amiga vendió la casa y es muy difícil encontrar una para estar una semana en esta época. Aunque hay hoteles pero sale más caro y no es lo mismo que estar en una casita o apartamento y hacer tus comidas y tener más comodidades. Al año que viene a lo mejor ...Dios proveerá.
Este año iremos toda la familia para Nochebuena y Navidad a una casa rural en Orihuela del Tremedal se han apuntado también los consuegros y otro hijo con su familia. Ya os contaré.
De momento voy a contaros otras vivencias acontecidas a lo largo de 2016.



(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario