jueves, 22 de julio de 2010

AMANECER EN LA COSTA BLANCA


Una de las cosas que más me gustan del verano en esta zona, es levantarme a eso de las siete de la mañana y disfrutar del frescor matinal y de su olor, pues hay un olor especial. Me asomo a mi terraza y veo ese resplandor anaranjado que se va difuminado con los resquicios del violeta de la noche. También se ve la silueta de "La Serra Gelada", es un espectáculo encantador.
Acompañando a este paisaje, oigo a las gaviotas que empiezan a revolotear y un poco a lo lejos se oye el griterío de la gente que sale de las discotecas, los coches de policía, alguna que otra ambulancia, es verano y los jóvenes aprovechan hasta el último momento para divertirse, lo que pasa es que alguno ha perdido el límite, lástima.
A medida que pasan los minutos, el Sol va subiendo sin freno y sus rayos empiezan a abrasar y ahora tenemos otra clase de ruidos, el del portero de la finca con el soplador de hojas con el que las barre, los autobuses que se detienen a la puerta del hotel que está enfrente de mi casa y no apaga el motor y molesta un montón, o sino cuando empieza a hacer marcha atrás con su Pip-pip-pip, luego a lo mejor pasa un quad haciendo un ruido ensordecedor y para colmo mi perrita que no aguanta tampoco los ruidos,( no me extraña), si tengo la terraza abierta sale desenfrenada, ladrando como una loca y tengo que salir corriendo a meterla para adentro y cerrarle las puertas.
El calor cada vez se hace más insoportable y he aquí que empiezan a cantar, si se puede llamar así, las cigarras o chicharras como les llaman por aquí, es que se ponen como locas, como se ponga una en tu terraza te ametralla los oídos.
Aparte de todos estos ruidos, los días son espléndidos y los que están de vacaciones disfrutan de lo lindo en la playa o en las piscinas, luego salen a pasear por la noche o se van a alguna discoteca o pub o también a jugar al boley a la playa, hay mucha opción.
Los que estamos trabajando los miramos con recelo y nos decimos para nuestro adentro, "ya pronto me toca a mi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario