domingo, 11 de abril de 2010

LA PASCUA

El Domingo de Resurrección es el primer domingo de Pascua y luego viene el Lunes de Pascua que aquí en la Comunidad Valenciana se celebra mucho, las familias se reunen y van al campo o a la playa a comer La Mona de Pascua, el Pan Quemado o La Torta.


Mi marido, descendiente de familia de horneros, este año se ha animado y ha hecho Monas de Pascua para nuestros dos nietos. La Mona de Pascua, es como una especie de bollo suizo en redondo que lleva un huevo cocido en el centro cuya cáscara se ha pintado de algún color, a los más pequeños se les suele hacer con forma de animales y el huevo se le pone en la boca o en el cuerpo. La gracia para los pequeños está en que tienen que estrellar el huevo en la frente de alguien. También ha hecho pan quemado que son esos tres bollos que se ven en la fotografía, pueden ser de diferentes tamaños y hoy segundo Domingo de Pascua además de las Monas ha hecho una riquisima torta la cual lleva nueces y pasas y no es por que sea mi marido, pero le ha salido superbuena, como podéis observar en la foto tiene una pinta estupenda.


En estos días los niños acompañados de sus papás vuelan las cometas y disfrutan jugando al aire libre, a la comba, al pañuelo, a juegos que se van olvidando. Este día La playstation se queda en casa.


El segundo Domingo de Pascua se repite lo mismo. Lo bueno es que suele hacer buen tiempo y da gusto ver lo bonito que está el campo, aún queda algún almedro en flor, ver las mariposas revolotear, oír el zumbido de las abejas chupando el néctar de las flores, el trino de los pájaros, todo está radiante y si se oye el murmullo de algún reguero, eso ya es, el no va más.

1 comentario:

  1. MMMMM.. pero que buena pinta tiene :D jejej y las flores que bonitas!!!!

    ResponderEliminar