miércoles, 17 de febrero de 2010

GOJI


GOU GI ZI
Mas conocido por Goji (se pronuncia "goyi", (lycium barbarum (en latín) es una planta que proviene del Tibet y su fruto es una baya anaranjada como si fuera una cereza pequeña muy parecida a las pasas. Yo nunca la había visto hasta el día en que mi marido y yo fuimos a hacer unas compras para Navidad a Carrefour y vimos unas cajitas de plástico transparente que contenían estas bayas, nos llamaron tanto la atención que las compramos, al llegar a casa las probamos así tal cual, pero estaban muy secas y no nos hicieron mucho.
Unos días más tarde llegó nuestro hijo de Madrid y nos trajo un paquetito con las famosas bayas Goji y una hojita explicativa de las numerosas propiedades de este fruto. La forma de comerlas es deshidratadas, dice que se obtienen beneficios en pocos días. Una vez que están deshidratadas se pueden añadir a los yogures, ensaladas, solas, en zumos, o simplemente como si fueran té, añadiéndoles agua caliente.
Aunque os aconsejo que veáis la siguiente página donde os informan más extensamente http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html
Entre otras muchas propiedades dicen que ayudan a reducir el nivel de colesterol, a recuperar la memoria, equilibra la presión arterial, mejora los problemas cardiacos, la menstruación, la menopausia, disminuye el azúcar en sangre. También alivia los dolores de cabeza y mareos, mejora la calidad del sueño y la visión, fortalece el corazón y el sistema inmunológico, alivia la ansiedad y el estrés. Son una fuente importante de vitamina C y es el fruto que más antioxidantes posee.
Para la gente que quiera adelgazar, aconsejan tomar una cucharada sopera de Goji en forma de té antes de la comida principal.
Yo llevo unos días tomando un té con Goji a media mañana y la verdad que estoy notando que mi ropa me queda un poco más floja. Creo que mal no vendrá, sobretodo a los que tenemos el colesterol alto, a los hipertensos.
Jamás en mi vida había oido hablar de esta planta. ¿Cuantas cosas más habrá aún por descubrir?

4 comentarios:

  1. Goji, muy poca gente sabe de él así que hay que difundirlo por su calidad nutricional! Dicen que hay que comer 20 al día...

    ResponderEliminar
  2. Yo también las tomo, prueben a añadirlas en el pollo al horno. Un toque diferente y delicioso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Lo he visto varias veces, me ha lamado la atención, pero nunca me ha dado por probarlo.
    Ahora que sé para que sirve tendré que hacerlo. Gracias!

    ResponderEliminar