viernes, 7 de septiembre de 2012

LA BAÑEZA SIEMPRE







Queridos lectores/as:

De nuevo volvimos  a La Bañeza en vacaciones, este año nos acompañaba nuestra hija pequeña pues hacía años que no venía. Y yo siempre gustosa de saludar a todos mis paisanos/as, esta vez creo que he visto a menos gente que en años anteriores debió de ser porque acababan de pasar las fiestas y la gente estaría descansando.
Era el día 20 de Agosto, lunes y cuando llamé a mi hermano Julio para decirle que ya habíamos llegado me contó lo del incendio de Castrocontrigo, nos impactó mucho, el cielo estaba lleno de nubes grises y al atardecer de aquel día se veía un gran resplandor anaranjado que no solo era del Sol sino de aquel infernal incendio. A la mañana siguiente había algunas cenizas sobre los coches. Esto ha sido un gran desastre, espero que pague el causante o los causantes.

Otra cosa que también nos llamó la atención fue un balcón medio colgando en una calle de La Bañeza, luego nos enteramos que había sido el camión de la basura. El golpe debió de ser brutal y la gente que estaría durmiendo a esas horas debió de llevarse un gran susto, pensarían que era un terremoto. Menos mal que no hubo que lamentar daños humanos.





Uno de los sitios que solemos visitar es el Puente Requejo y el río Tuerto, la pena que este año llevaba poca agua debido a las escasas lluvias, parece que pronto unirán los puentes que están en construcción. Quedará muy bonito todo cuando esté terminado.




También nos gusta ir de tapas, en pocos sitios se disfruta tanto como en La Bañeza, pues en algunos sitios tienes que pedirte una caña lo cual es mucho y ya con ir a un sitio es suficiente y encima no te ponen ni una aceituna. 




¡Qué buenos están los calamares del bar La Isla!



                                                          El famoso bar 
                                                                 Elvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario