sábado, 30 de enero de 2010

LA FUENTE DE LA BAÑEZA

Aunque no fuera una fuente que llamara la atención, era todo un símbolo de nuestra ciudad y me siento un poco triste por ello, pues estuvo ahí presente unos 43 años, testigo de todos los acontecimientos que hubo desde entonces que no son pocos y seguro que muchos bañezanos o gente de fuera tiene alguna anécdota que contar relativa a "La Fuente". Pienso que cuando vuelva a La Bañeza, la imagen que siempre tengo en mi mente, Ayuntamiento, Iglesia de Santa María y "La Fuente" habrá cambiado para siempre. Se que es ley de vida y que todo tiene que cambiar para mejorar, pero añoro muchísimo todas estas cosas de "mi ciudad", también echaré de menos las encinas que crecieron conmigo.
Amigos os invito a que expreséis vuestro sentir o que contéis alguna anécdota de "La Fuente" para hacerle como un pequeño homenaje por estar ahí presente todos estos años.
Las encinas de la plaza Mayor se trasladarán a la calle Fueros Leoneses ( Diario de León - 21/01/2010 )

2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de comprar tebeos en el quiosco de la esquina y leerlos en algún banco frente a la fuente

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que lo quitaran a día de hoy han cerrado también el de la plaza de los churros. Todo se va perdiendo. Una lástima.

    ResponderEliminar