lunes, 25 de enero de 2010

COMBATIR LA CRISIS


No creo que este año salgamos de la crisis, pero debemos intentar no hacer de ella nuestra obsesión diaria. Organicemos nuestro tiempo, no estemos parados, la actividad es buena pues mientras que estamos ocupados en algo, no estamos pensando en nuestros males. Pensemos en nuestros bienes, grandes o pequeños, todo bien (no solo me refiero a lo económico) por pequeño que sea que nos surja cada día nos da satisfacción y nos enriquece como personas.

COSAS QUE PODEMOS HACER:
- Pequeñas excursiones a pie por el campo.
- Pequeñas excursiones a pie por la ciudad.
- Leer.
- Hacer algún cursillo
- Hacer algún deporte.
- Hacer maquetas.
- Estudiar algún idioma.
- Aprender a cocinar.
- Manualidades.


Hay infinidad de cosas que uno puede hacer si no tiene trabajo, para no estar pensando en ello, pues ya es bastante penoso estar en el paro y no hay que empeorarlo. La vida es muy corta, intentemos sacarle el máximo provecho.

3 comentarios:

  1. Que gran razón tienes! La vida te la puedes tomar de diferentes maneras, todo depende de uno mismo. Proponte retos y alcánzalos, sólo así sabrás hasta dónde puedes llegar. Es muy fácil quedarse sentado/a observando lo que pasa a nuestro alrededor... pero deja de ser un simple espectador y actúa, todo será mucho más divertido y las cosas irán mucho mejor. Esas actividades son una buena opción para empezar a aprovechar todo momento. Y recuerda, si algo sale mal, tienes un fallo, o te equivocas... no dejes de sonreir porque es la forma de saber como evitar esos "fallos" la proxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho ver comentarios tan positivos!
    Estoy de acuerdo =) La mejor forma de vivir es con una sonrisa. Animo!
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya teneis una actividad más, emprender la creación de un grupo de "tejedoras" =)

    ResponderEliminar